Términos y condiciones

Condiciones Legales del Club BAXI Fidelity

BAXI Fidelity es el Club de puntos, descuentos, regalos y múltiples ventajas para instaladores de productos BAXI. En BAXI queremos facilitar al máximo la labor diaria del instalador y, a la vez, agradecer tu confianza en nuestros productos. Para ello, mediante el Club BAXI Fidelity, queremos poner a tu alcance diversos servicios y múltiples ventajas que seguro serán de tu interés. Ser miembro del Club BAXI Fidelity es totalmente gratuito y sólo te implicará beneficios. 

Rogamos leer atentamente estas condiciones que constituyen las condiciones legales del contrato que se deberán aceptar para participar en el Club BAXI Fidelity, en vigor desde el día 30 de septiembre de 2019.

1. Aviso Legal

Esta página web es propiedad de BAXI CALEFACCIÓN, S.L.U. (en adelante BAXI), con domicilio social en C/ López de Hoyos 35, 28002 Madrid , con CIF B-63772305 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid , Hoja Número M-658919 Folio 207, Tomo 36787.

2. Participación en el Club

El Club BAXI Fidelity (en adelante el "Club” o “Club BAXI Fidelity”) ofrece a sus Clientes la posibilidad de participar en todas sus campañas promocionales y obtener puntos o derivados al comprar productos BAXI. Dichos puntos o derivados podrán ser canjeados por productos y/o servicios disponibles en el Club según el catálogo de obsequios vigente. El régimen de obtención y canje de los puntos o derivados estará sometido a las condiciones establecidas por el Club en cada momento.

Son “campañas” o “promociones” (campañas promocionales) del Club, aquellas promociones propuestas y dirigidas exclusivamente a los Clientes del Club, y donde las condiciones aplicables serán las que el Club establezca en las bases de participación y dentro de la fecha activa de la propia. Son “Clientes” (clientes del Club BAXI Fidelity) los profesionales instaladores (tanto personas físicas como jurídicas) dados de alta con una actividad (CNAE 2009) relacionada con los productos promovidos que, tras haberse dado de alta en el Club a través de los canales que BAXI tenga habilitado para ello en cada momento, hayan leído y aceptado las condiciones de participación en el mismo.

En el caso de las personas jurídicas (empresas), la persona física que realiza los trámites de alta del Cliente en el Club declara bajo su responsabilidad tener poderes de representación suficientes y en vigor para ello, así como para operar en dicha cuenta de Cliente, gestionar los puntos y recibir en nombre del Cliente los obsequios correspondientes, quedando BAXI exonerada de cualquier responsabilidad frente al Cliente derivada de la falta de capacidad de la persona física que estuviera gestionando la cuenta de Cliente en el Club.

En el momento del alta en el Club BAXI Fidelity el Cliente tendrá que introducir una contraseña. Dicha contraseña tendrá carácter personal e intransferible y su finalidad será la identificación del Cliente en el Club para la gestión de su cuenta en los distintos canales habilitados. Con objeto de garantizar a los Clientes una correcta gestión de sus datos, BAXI ofrece la opción de acceder a éstos a través de www.baxifidelity.es, debiendo para ello identificarse mediante su NIF/CIF y su contraseña.

La baja del Club puede ser solicitada por el titular en cualquier momento enviando un correo electrónico a baja.datos@baxi.es indicando el motivo “Baja Club BAXI Fidelity” que contenga el nombre y apellidos del interesado, fotocopia de su documento de identidad o pasaporte, la petición en que se conecta la solicitud, y se desactivará la cuenta durante los siguientes 10 días desde la solicitud.

El Club BAXI Fidelity se reserva el derecho a cancelar la cuenta y exigir las responsabilidades pertinentes al Cliente que realice un uso indebido o fraudulento del Club o incumpla las normas y procedimientos contenidos en las presentes condiciones.

3. Obtención y utilización de puntos

 Se denominan “puntos” aquellos obtenidos por la compra de productos BAXI reconocidos por las condiciones del programa de puntos del Club. Los Clientes podrán consultar dicho programa desde su cuenta.

• Los puntos se obtendrán cada vez que el Cliente haga uso del Club para introducir sus facturas con productos o servicios BAXI debidamente identificados y reconocidos por el programa de puntos del Club.

• La determinación de la cantidad de puntos a anotar ser regirá según la tabla publicada dentro del Club en el apartado de programa de puntos del Club BAXI Fidelity, considerando las eventuales promociones que puedan haber temporalmente en el Club.

• La anotación de puntos quedará garantizada si los datos facilitados por los Clientes coinciden con la razón social que se aporta en las facturas facilitadas como parte de la documentación requerida, y si cumple las condiciones recogidas en el programa de puntos del Club en el momento de introducción de la factura. La obtención de puntos puede ser modificada en caso de estar asociado a una promoción.

• Los puntos obtenidos serán acumulables y se sumarán al saldo del Cliente el cual podrá ser gastado en cualquiera de los servicios y productos que ofrece el Club.

• El usuario del Club BAXI Fidelity podrá utilizar los puntos adquiridos cuando aparezcan anotados en su cuenta. Puede haber ocasiones en los que la anotación de puntos no sea automática y se produzca un retraso en la visualización de los mismos en la cuenta del Cliente por cuestiones de gestión del programa.

• Los puntos solo son canjeables por productos o servicios incluidos en el catálogo de obsequios. Los puntos no son canjeables por dinero, descuentos u otros bienes fuera de los especificados por el Club.

• El derecho a solicitar la anotación de puntos está sometido a un plazo de cuatro (4) meses desde la fecha de factura remitida en el Club desde la cuenta del Cliente para poder solicitar la obtención de puntos por parte del Cliente. Este periodo puede ser menor en casos puntuales así como en promociones eventuales.

• BAXI únicamente se hace responsable y garantizará al Cliente la anotación de los puntos que han sido efectuados en su momento de conformidad con las condiciones aplicables en cada caso.

• El Cliente tendrá derecho a efectuar reclamaciones cuando, a su juicio, la información sobre su cuenta y/o movimientos remitidos al Club o facilitada a través de www.baxifidelity.es no sea correcta. En todos estos casos, la responsabilidad de BAXI se limitará a la subsanación del error tan pronto como sea posible. 

• Se realizará un proceso mensual de caducidad de aquellos puntos obtenidos con anterioridad a dieciocho (18) meses desde la fecha de introducción de la factura de la que se derivan los puntos.

• Se realizará un proceso de caducidad del total del saldo de puntos existentes en la cuenta de aquellos Clientes que no hayan realizado ningún movimiento de introducción de facturas o utilización de puntos en los últimos veinticuatro (24) meses. A estos efectos no tendrán la consideración de movimientos las consultas a la cuenta de Cliente u otras acciones, ya que no son movimientos de obtención o utilización.

• Transcurrido un periodo de treinta y seis (36) meses de inactividad, BAXI tendrá derecho a dar de baja la cuenta del Cliente. Los datos del Cliente continuarán siendo tratados según los términos definidos en el apartado dedicado a la protección de datos.

• Los Clientes, sin perjuicio de su propia responsabilidad en el seguimiento y control de su cuenta de puntos, tendrán información sobre la fecha de caducidad de su saldo en su consulta de saldo y movimientos cuando cada día uno (1) de cada mes, siempre que les caduquen puntos en el mes entrante.

4. Obtención y utilización de tarjeta VISA

En promociones especificadas en el programa del Club BAXI Fidelity, el Cliente podrá obtener como obsequio y sustituyente a los puntos, una tarjeta VISA asignada al Cliente y con recargo de euros correspondiente a la cantidad establecida en las propias bases de la promoción.

La tarjeta, no obstante, tendrá un periodo de validez que figurará impreso en la misma no pudiendo ser utilizada con posterioridad a su caducidad. El Cliente acepta mantener esta tarjeta expedida la primera vez, para futuras recargas de importes asociados a su cuenta del Club. En caso contrario, en que el Cliente no mantenga la tarjeta, BAXI puede ejercer el derecho a descontar el número de puntos especificado en el programa de puntos del Club por la re-expedición de tarjeta.

El Cliente deberá facilitar a BAXI la siguiente información respecto de la persona física autorizada para el uso y disposición de la tarjeta VISA asignada al Cliente en cuestión, la cual es requerida por la entidad financiera para su emisión y activación: nombre y apellidos, DNI, fecha de nacimiento, nacionalidad y país de residencia.

5. Condiciones Promoción BAXI System

BAXI System es una promoción del Club BAXI Fidelity para dotar de transparencia a las relaciones entre los clientes que sean instaladores de calderas de gas y los Servicios Oficiales de Asistencia Técnica (en adelante “Servicio Oficial”) de la marca BAXI. Ser miembro del BAXI System es totalmente gratuito y sólo te implicará beneficios.

Son “Instaladores BAXI System” los profesionales instaladores (tanto personas físicas como jurídicas) dados de alta previamente en el Club BAXI Fidelity, con una actividad (CNAE 2009) relacionada con los productos promovidos y dados de alta como instaladores de gas y/o dados de alta como RITE en vivienda que, tras haberse dado de alta a través de los canales que BAXI tenga habilitado para ello en cada momento, hayan leído y aceptado las condiciones de participación en el mismo.

Los Instaladores BAXI System declaran bajo su responsabilidad que cumple / la empresa a la que representa cumple con los requisitos exigidos en la normativa vigente (según lo previsto en el RD 919/2006 de 28 de julio -Reglamento de combustibles gaseosos- y RD 1027/2007 de 20 de julio -RITE-, entre otros), que dispone de la documentación que así lo acredita y que se compromete a mantener su cumplimiento durante el periodo de tiempo inherente al ejercicio de mi actividad. Los Instaladores BAXI System deberán aportar asimismo documento acreditativo de la suscripción y vigencia de una póliza de responsabilidad civil adecuada y suficiente.

Los Instaladores BAXI System tendrán visibilidad de todas las calderas murales de gas BAXI por ellos instaladas e informadas en las que el ATC haya realizado la verificación de puesta en marcha, en adelante “Parque BAXI System”, así como toda la información asociada a dichas calderas disponible en el sistema y no objeto de protección de datos.

En el momento del alta en el Club BAXI Fidelity para acceder a su Parque BAXI System, el Instalador BAXI System tendrá que introducir una contraseña. Dicha contraseña tendrá el carácter de personal e intransferible y su finalidad será la identificación del Instalador en el Club para la gestión de su cuenta en los distintos canales habilitados. Con objeto de garantizar al Instalador una correcta gestión de sus datos, BAXI ofrece la opción de acceder a éstos a través de www.baxifidelity.es, debiendo para ello identificarse mediante su NIF/CIF y su contraseña. Es responsabilidad del usuario custodiar debidamente las claves y contraseñas para el acceso como usuario, impidiendo el uso indebido o acceso por parte de terceros.

BAXI únicamente se hace responsable y garantizará al Instalador BAXI System el premio de la promoción BAXI System mediante la tarjeta VISA del Club referida en el apartado 4 anterior, de conformidad con las condiciones aplicables en cada caso, según las condiciones específicas de la promoción.

La tarjeta, no obstante, tendrá un periodo de validez que figurará impreso en la misma no pudiendo ser utilizada con posterioridad a su caducidad. El Instalador BAXI System acepta mantener esta tarjeta expedida la primera vez, para futuras recargas de importes asociados a su cuenta del Club. En caso contrario, en que el Instalador BAXI System no mantenga la tarjeta, BAXI puede ejercer el derecho a descontar el importe de tres (3) euros por la re-expedición de la tarjeta.

6. Protección de datos

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) su normativa de desarrollo, y la LSSICE 34/2002, de 11 de julio, de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, BAXI en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 5 y 6 de la LOPD, informa a todos los usuarios que faciliten sus datos personales, que estos serán incorporados en un fichero automatizado que se encuentra debidamente inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos. Se guardarán el tiempo que el usuario pertenezca al Club BAXI Fidelity, o hasta que el usuario ejerza su derecho de Cancelación, siempre que no haya una obligación legal respecto a la información almacenada.

Los usuarios, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca que sus datos personales sean tratados por parte de BAXI para realizar las siguientes finalidades:

• Estos datos podrán ser utilizados para cualquier actividad relacionada con los fines propios del Club y la relación contractual que éste mantiene con los Clientes.

• En el caso que de su consentimiento expreso se incluirán para el análisis y la formación de perfiles con la finalidad de la realización de acciones de promoción, marketing y análisis de BAXI.

• El cliente queda informado que solo si da su autorización expresa los datos a los que se refiere este punto podrán ser cedidos por el Club a empresas pertenecientes al Grupo BAXI en España con la finalidad de hacerle llegar información comercial de su interés acerca de nuestros productos de climatización, empresas de IT encargadas del desarrollo de la plataforma, del análisis y procesado de datos con la finalidad de ofertar a los usuarios y clientes del Club aquellos productos de su mayor interés, empresas financieras encargadas de transacciones, cobros y pagos a los usuarios y clientes del Club y empresas de marketing encargadas de la personalización y envío de obsequios en relación con los programas del Club.

• El Cliente, si acepta expresamente, recibirá la información y comunicaciones que periódicamente le remita BAXI en relación con el Club. La información será remitida por BAXI al domicilio, correo electrónico, teléfono móvil o cualquier otro canal de comunicación indicado por el Cliente en la solicitud de adhesión al Club. En caso de cambio de domicilio o de cualquiera de los datos de contacto, el Cliente podrá modificarlos a través de www.baxifidelity.es o de cualquier medio habilitado por BAXI.

• Asimismo, podrán ser cedidos, siempre que sea necesario conforme a las finalidades del Club, a las compañías participantes y entidades de consultoría y marketing para ofrecer a los Clientes los servicios propios del Club y otros que sean solicitados por los Clientes en cada momento, y siempre quedando los cesionarios obligados a mantener la más estricta confidencialidad sobre dichos datos.

 

 

 

Con objeto de garantizar a los Clientes una correcta gestión de sus datos, BAXI ofrece la opción de acceder a éstos a través de www.baxifidelity.es, debiendo para ello identificarse mediante su NIF/CIF y su contraseña. Es responsabilidad del usuario custodiar debidamente las claves y contraseñas para el acceso como usuario, impidiendo el uso indebido o acceso por parte de terceros.

En las comunicaciones telefónicas, el Cliente deberá acreditar su identidad respondiendo a las preguntas personales de identificación que se formulen por parte del operador del servicio.

En caso de que Ud. incluya en los formularios de esta web, datos de carácter personal titularidad de terceras personas deberá, con carácter previo a su inclusión, obtener su consentimiento e informarle de los extremos contenidos en los párrafos anteriores. Estos datos solo serán tratados por BAXI con la finalidad de gestionar los obsequios del Club BAXI Fidelity.

El Cliente podrá ejercer gratuitamente los derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación de sus datos y revocación de su autorización sin efectos retroactivos en los términos especificados en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, conforme al procedimiento legalmente establecido.

Estos derechos podrán ser ejercitados dirigiéndose por escrito a BAXI CALEFACCIÓN, S.L.U. , C/ López de Hoyos 35, 28002 Madrid , dirigido a “Atención de Datos Personales” o en el correo electrónico baja.datos@BAXI.es

7. Propiedad Industrial e Intelectual

Todos los contenidos de esta página web son propiedad de BAXI o bien ésta ha obtenido la preceptiva autorización de sus legítimos propietarios para su utilización. El contenido propiedad de BAXI ha sido debidamente registrado.

 • Los usuarios de esta página web (en adelante el Usuario) pueden descargar, almacenar, visualizar, copiar e imprimir el contenido de esta web única y exclusivamente si lo hace con el propósito de informarse, adquirir o utilizar productos y servicios comercializados por BAXI.

• El Usuario deberá añadir en las mencionadas copias el aviso de “copyright” a favor de BAXI. No está permitido alterar, editar, adaptar o crear ningún trabajo derivado de los contenidos de esta web, así como tampoco explotar, publicar, transmitir, vender o transferir cualquiera de sus contenidos. Del mismo modo, queda prohibida la ejecución de cualquier acción que pudiese ocasionar daños, alterar el contenido de la web, obstaculizar su buen funcionamiento o causar problemas técnicos.

• El uso de esta web no otorga al Usuario derecho alguno sobre inventos, patentes, marcas, diseños, derechos de copia o cualquier tipo de propiedad intelectual que, en todo caso, quedan reservados a favor de BAXI. 

 

• El Usuario deberá, en todo momento, realizar un uso lícito de la web, respetando los derechos de BAXI y de terceros. BAXI y el resto de denominaciones de productos y servicios que aparecen en esta web, son marcas registradas de BAXI.

8. Exclusión de garantías y responsabilidades

El USUARIO accede y utiliza las aplicaciones contenidas en la web, asumiendo los riesgos inherentes a dicha actividad. BAXI pone el mayor cuidado posible en la creación, actualización y mantenimiento de esta web, pero no puede responsabilizarse de la total exactitud y ausencia de errores en la información que contiene.

Por lo tanto, BAXI no asume ninguna responsabilidad de los daños y perjuicios que puedan derivarse de forma directa o indirecta de la utilización de esta web, así como de los daños causados por virus que eventualmente pudieran estar presentes en dichos contenidos. BAXI se reserva el derecho de modificar el contenido de la web así como a suspender el funcionamiento de la misma en cualquier momento y sin necesidad de anunciarlo previamente.

Esta web puede contener links que le dirijan a otros sitios web ajenos a BAXI. Por lo tanto, BAXI no puede responsabilizarse de sus contenidos, políticas de protección de datos o seguridad de dichas webs, quedando también exonerada de los servicios prestados por terceros.

En caso de cancelación del Club, este hecho será notificado a los Clientes, disponiendo estos, a partir de la fecha de notificación, de un (1) mes adicional para anotar puntos y de tres (3) para redimir la totalidad de los puntos que figuren en su cuenta, sin que a partir de dicho momento puedan reclamar nada a BAXI o a cualquier empresa de su grupo de empresas o compañía gestora del Club por este motivo. El Programa quedará cancelado sin previo aviso ni responsabilidad alguna y no será de aplicación lo dispuesto anteriormente en este punto, si en algún momento ocurren circunstancias de fuerza mayor o imposiciones legales que impidieran su continuidad o desarrollo.

BAXI podrá modificar la estructura del funcionamiento del Club en cualquier momento. En este caso, BAXI notificará a sus Clientes mediante correo electrónico y en su página web la nueva estructura de funcionamiento y la fecha a partir de la cual será efectiva. En caso de no indicar la fecha de efectividad, se entenderá que las modificaciones son efectivas transcurrido un mes desde el envío del correo electrónico y/o la publicación en la página web, lo que ocurra antes.

El Cliente que no desee continuar en el Programa, perderá la totalidad de los puntos que figuren en su cuenta a partir de la fecha de notificación.

Las condiciones generales se interpretarán y aplicarán de conformidad con las Leyes del Reino de España, prevaleciendo la versión española sobre el resto de traducciones

9. Privacidad

En algunas ocasiones, esta Web utiliza “Cookies”, pequeños ficheros de datos que se almacenan automáticamente en el ordenador del USUARIO y que permite reconocerle de forma automática en la siguiente conexión para tener en cuenta sus preferencias.

El USUARIO puede impedir la generación de estos archivos modificando las opciones de su navegador de internet. En este caso, es posible que no sean accesibles todas las funciones de esta página web.

10. Jurisdicción

Para cualquier cuestión que se suscite en relación con la interpretación y aplicación de las presentes Condiciones Generales, las partes, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles, se someten expresamente a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de Barcelona capital.

Cualquier actualización o variación sobre estas condiciones será publicada e informada siempre en www.baxifidelity.es

Versión 19.09

 

 
 

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