FAQ'S

Preguntas y respuestas rápidas sobre el funcionamiento del Club BAXI Fidelity

El nombre de usuario es el e-mail con el que te registraste en el Club.

No recuerdo mi contraseña.

Accede al enlace “Olvidé mi contraseña” que se encuentra en la página de login para solicitar un cambio de contraseña. Te enviaremos un mail con los pasos a seguir. Si no lo recibes, por favor, contáctanos en el club.baxi.fidelity@baxi.es

No recibo el email con la confirmación de registro.

Te recomendamos comprobar la bandeja de “correo no deseado o spam”. Si aun así sigues sin recibir el email de confirmación, por favor, contáctanos en el email club.baxi.fidelity@baxi.es

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¿Cómo acumulo puntos?

Para acumular puntos, solo tienes que participar en las promociones del Club que los ofrezcan y seguir las condiciones específicas de cada una.

¿Cuándo caducan mis puntos?

Recuerda que los puntos que acumules cada mes tienen una validez de 18 meses desde su obtención. En el área “Mi perfil” puedes revisar cuáles están por caducar durante el mes en curso.

¿Puedo canjear los puntos por euros?

Aunque esta opción no está disponible en el Club, te invitamos a explorar todo lo que sí puedes conseguir: descubre nuestra amplia gama de productos BAXI y regalos pensados para ti.

Me faltan puntos para llegar al regalo deseado

Te animamos a seguir introduciendo números de serie para seguir sumando puntos. Consulta el catálogo de regalos y elige el que más se ajuste a tu saldo. ¿No encuentras lo que buscas? Escríbenos a club.baxi.fidelity@baxi.es

¿Puedo perder mis puntos?

Recuerda que BAXI se reserva el derecho de retirar puntos si se detecta un uso indebido del programa, si los puntos se han contabilizado de forma errónea o ilegítima, o en caso de cualquier error en la asignación. Para mantener tus puntos, es importante cumplir con las condiciones de uso del programa.

¿Qué ocurre con mis puntos anteriores?
Si ya formabas parte del antiguo Club BAXI Fidelity, todos tus puntos se han transferido automáticamente a tu nuevo historial en el Club BAXI Fidelity. Al iniciar sesión por primera vez en el nuevo sistema, verás reflejado el saldo completo en tu cuenta.

Si quieres consultar el estado del producto escaneado, puedes hacerlo en el menú de “Estado de puntos”. Allí podrás encontrar la información detallada del producto, incluido el número de serie y los puntos/euros obtenidos.

¿Cómo puedo escanear un producto?
Accede a la plataforma del Club BAXI Fidelity y elige la opción “Escanear producto”. Con tu móvil, escanea el código de barras.

¿Entras desde un ordenador? Introduce el número de serie manualmente.
Así, el producto quedará registrado en tu cuenta y recibirás los puntos o beneficios que correspondan.

¿Cuáles son los plazos para escanear un producto?
Solo podrás escanear productos fabricados en los últimos 3 años 
en el caso de calderas murales 18 meses en el caso de bombas de calor o equipos de aire acondicionado incluidos en el programa, ya que el sistema no reconoce aquellos que superan esos plazos. Esto garantiza que los productos cumplan con los términos y condiciones del programa y que la acumulación de puntos sea válida.La fecha de fabricación está disponible en la placa de características de los equipos.

He escaneado un producto, pero aún no veo los puntos o euros asignados. ¿Por qué?
Para consultar los puntos:
Una vez escaneas el producto, la entrada a la promoción es automática. Sin embargo, el proceso de verificación de los puntos puede tardar unas horas. Una vez validado el producto, los puntos asociados a la promoción se reflejarán en tu cuenta.

Puedes comprobar el estado de los productos escaneados y los puntos ganados en la sección “Mi perfil” > “Mis productos escaneados”.

Para consultar los euros:
Si la promoción en la que estás participando otorga euros como recompensa, el proceso de verificación es similar al de los puntos. Después de 
introducir el número de serie del producto, los euros se asignarán a tu cuenta una vez completada la verificación, lo que puede llevar algunas horas. Recibirás un correo de confirmación informándote que los euros han sido asignados correctamente a tu cuenta una vez hayamos activado el proceso de pago.

¿Qué debo hacer si el escaneo no funciona correctamente?
Confirma que el código de barras esté completamente visible y que el dispositivo tenga buena iluminación. Si el escaneo falla, introduce el número de serie manualmente en el campo habilitado en la plataforma.

Si el error sigue sin resolverse, toma una foto de la etiqueta donde se encuentra el número de serie y contacta con nosotros a través de club.baxi.fidelity@baxi.es y estaremos encantados de ayudarte.

¿Puedo escanear un producto más de una vez?
No, una vez que un producto ha sido escaneado y registrado correctamente en el sistema, no es posible escanearlo nuevamente para obtener puntos adicionales. Asegúrate de que todos los datos son correctos antes de realizar el escaneo para evitar duplicaciones.

¿Cómo puedo ver los puntos obtenidos por los productos escaneados?
Puedes consultar los puntos en la sección "Mi perfil" > "Extracto de puntos". Ahí podrás ver un desglose de los productos que has escaneado, los puntos correspondientes y el estado de cada uno.

¿Cómo me aseguro de que el número de serie de un producto que escaneo es válido?
Recuerda que los productos deben haberse fabricado en los últimos 3 años 
en el caso de calderas murales o 18 meses en el caso de bombas de calor y equipos de aire acondicionado en promoción para ser validados por el Club BAXI Fidelity. Si un número de serie de un prod ucto no es válido, no podrás acumular puntos por él. El sistema te lo notificará al momento del escaneo.

¿Cómo puedo comunicar al Servicio Oficial la verificación de la Puesta en Marcha de una caldera?

Puedes comunicar la Puesta en Marcha (PM) de una caldera introduciendo los datos del domicilio donde se ha realizado la instalación a través de la plataforma.

Si no has comunicado la Puesta en Marcha, tienes la opción de omitir este paso y simplemente escanear el número de serie del producto para obtener la bonificación correspondiente.

¿Cómo recibiré los pagos de las promociones económicas?
Los pagos se realizarán por transferencia bancaria. La primera vez que optes por una promoción económica, necesitarás introducir los datos bancarios de la cuenta a la que deseas que se te transfiera el importe y subir el Certificado de titularidad de la cuenta bancaria asociada.

¿Qué pasa después de introducir mis datos bancarios?
Una vez hayas introducido los datos bancarios y subido el Certificado de titularidad, nuestro equipo verificará la información. Si es correcta, el estado del proceso pasará a "Aprobado" y empezarás a recibir las transferencias bancarias. Si hay algún error o falta información, el estado pasará a "Pendiente" o "Rechazado". Te informaremos para que puedas corregirlo.

¿Cuándo recibiré el dinero en mi cuenta?
BAXI realiza una transferencia al mes. El pago se efectuará una vez se haya alcanzado el mínimo de 100€ acumulados en tu cuenta. Recuerda que este proceso puede tardar hasta 15 días desde la verificación de la información. En el menú “Historial de pagos” podrás ver en todo momento el estado.

¿Cuánto es el importe mínimo para recibir un pago?
El importe mínimo para recibir una transferencia es de 100€. Si no alcanzas este mínimo en un ciclo de pago, tus euros se acumularán hasta que llegues al importe necesario.

¿Puedo perder mis euros?

Recuerda que BAXI se reserva el derecho de retirar euros si detecta un uso indebido del programa, si los euros se han contabilizado de forma errónea o ilegítima, o si hay algún error en la asignación. Para mantener tus euros, es importante cumplir con las condiciones de uso del programa.​​​​​​​

¿Qué ocurre con las tarjetas? 

A partir de ahora, los pagos de las promociones económicas se efectuarán exclusivamente por transferencia bancaria. Si tienes alguna tarjeta de regalo activa, recibirás un email informativo donde se te notificará que las futuras promociones económicas se gestionarán mediante transferencia bancaria en lugar de tarjetas.

He perdido mi tarjeta durante el periodo transitorio, ¿qué debo hacer?

Si pierdes tu tarjeta durante este periodo transitorio, tendrás que solicitar el reembolso en las mismas condiciones establecidas para estos casos. [BAXI-Fidelity-Condiciones-uso-tarjeta.pdf]. El importe correspondiente se gestionará mediante transferencia bancaria.

Plazos de pago. Los pagos se realizarán una vez al mes (normalmente a mediados de mes). El dinero se reflejará en la cuenta del instalador en un plazo de 15 días hábiles después de la fecha de pago.

Es importante que mantengas actualizados tus datos personales y bancarios en tu perfil. Además, si es necesario, asegúrate de realizar cualquier actualización de tu número de cuenta o información bancaria en el Club BAXI Fidelity. Si el cambio es inferior a 12 meses, deberás ponerte en contacto con nosotros a través del email club.baxi.fidelity@baxi.es o el teléfono 93 629 19 60 para habilitar las modificaciones.

¿Cuál es el plazo de entrega de los regalos?

El plazo de entrega habitual es de 15 días hábiles desde la validación del pedido. Si deseas hacer un seguimiento de tu pedido, puedes acceder al Club y consultar el estado de tu entrega en la sección correspondiente.

¿Puedo recibir mi regalo si resido en Canarias?
Debido a restricciones operativas, actualmente no podemos realizar envíos a Canarias. Si vives en las islas, puedes informarte sobre las alternativas disponibles escribiendo un email a club.baxi.fidelity@baxi.es o llamando al 93 629 19 60.

Cambios y devoluciones

Solo se admiten cambios cuando el producto sea defectuoso o haya sido dañado durante el transporte.

“He recibido un producto defectuoso o se ha dañado en el transporte”

A la recepción de los artículos solicitados, se deberá firmar el albarán de entrega indicando “conforme salvo examen”. En caso de que el artículo no llegue en perfectas condiciones, se deberá notificar mediante email a club.baxi.fidelity@baxi.es antes de 24 horas y adjuntar el albarán de entrega de la empresa de transportes. Facilitaremos las instrucciones para el reemplazo.

¿Los productos del catálogo tienen garantía?

Todos los artículos tienen la garantía de su fabricante. En el caso de artículos de Apple, el periodo de garantía es de 1 año.

¿Debo declarar a Hacienda los regalos?

Consulta las bases legales.

Si necesitas asistencia o tienes algún problema con la plataforma, puedes contactar con BAXI a través de los siguientes canales:

Correo electrónico: club.baxi.fidelity@baxi.es

Teléfono: 93 629 19 60 

Nuestro equipo de atención al cliente está disponible para ayudarte con cualquier consulta o incidencia que pueda surgir.