Términos y condiciones
Condiciones Legales del Club BAXI Fidelity
BAXI Fidelity es el Club de puntos, descuentos, regalos y múltiples ventajas para instaladores de productos BAXI. En BAXI queremos facilitar al máximo tu labor diaria y, a la vez, agradecer tu confianza en nuestros productos. Para ello, mediante el Club BAXI Fidelity, queremos poner a tu alcance diversos servicios y múltiples ventajas que seguro serán de tu interés. Ser miembro del Club BAXI Fidelity es totalmente gratuito y sólo te implicará beneficios.
Rogamos leer atentamente estas condiciones que constituyen las condiciones legales del contrato que se deberán aceptar para participar en el Club BAXI Fidelity, en vigor desde el día 30 de junio de 2025.
1. Participación en el Club
El Club BAXI Fidelity (en adelante el "Club” o “Club BAXI Fidelity”) ofrece a sus miembros instaladores la posibilidad de participar en todas sus campañas promocionales y obtener puntos o derivados al comprar productos BAXI. Dichos puntos o derivados podrán ser canjeados por productos y/o servicios disponibles en el Club según el catálogo de obsequios vigente. El régimen de obtención y canje de los puntos o derivados estará sometido a las condiciones establecidas por el Club en cada momento.
Son “campañas” o “promociones” (campañas promocionales) del Club, aquellas promociones propuestas y dirigidas exclusivamente a los miembros del Club, y donde las condiciones aplicables serán las que el Club establezca en las bases de participación y dentro de la fecha activa de la propia. Son “Miembros” Club BAXI Fidelity) los profesionales instaladores (tanto personas físicas como jurídicas) que operen en el territorio español y estén dados de alta con una actividad (CNAE 2009) relacionada con los productos promovidos que, tras haberse dado de alta en el Club a través de los canales que BAXI tenga habilitado para ello en cada momento, hayan leído y aceptado las condiciones de participación en el mismo.
En el caso de las personas jurídicas (empresas), la persona física que realiza los trámites de alta en el Club declara bajo su responsabilidad tener poderes de representación suficientes y en vigor para ello, así como para operar en dicha cuenta, gestionar los puntos y recibir en nombre de los miembros los obsequios correspondientes, quedando BAXI exonerada de cualquier responsabilidad derivada de la falta de capacidad de la persona física que estuviera gestionando la cuenta en el Club.
En el momento del alta en el Club BAXI Fidelity, los Miembros tendrán que introducir una contraseña. Dicha contraseña tendrá carácter personal e intransferible y su finalidad será la identificación en el Club para la gestión de su cuenta en los distintos canales habilitados. Con objeto de garantizar a los Miembros una correcta gestión de sus datos, BAXI ofrece la opción de acceder a éstos a través de www.baxifidelity.es, debiendo para ello identificarse mediante su email y su contraseña.
La baja del Club puede ser solicitada por el titular en cualquier momento enviando un correo electrónico a baja.datos@baxi.es indicando el motivo “Baja Club BAXI Fidelity” que contenga el nombre y apellidos del interesado, fotocopia de su documento de identidad o pasaporte, la petición en que se conecta la solicitud, y se desactivará la cuenta durante los siguientes 10 días desde la solicitud. También pueden hacerlo a través de la propia plataforma en el menú “Mi cuenta”, “Cerrar cuenta” y ésta quedará desactivada.
El Club BAXI Fidelity se reserva el derecho a cancelar la cuenta y exigir las responsabilidades pertinentes al Miembro que realice un uso indebido o fraudulento del Club o incumpla las normas y procedimientos contenidos en las presentes condiciones.
2. Obtención y utilización de puntos
Se denominan “puntos” aquellos obtenidos por la compra de productos BAXI reconocidos por las condiciones del programa de puntos del Club. Los Miembros podrán consultar dicho programa desde su cuenta.
• Los puntos se obtendrán cada vez que los Miembros hagan uso del Club para introducir los números de serie de los productos o servicios BAXI debidamente identificados y reconocidos por el programa de puntos del Club.
• La determinación de la cantidad de puntos a anotar ser regirá según la tabla publicada dentro del Club en el apartado de programa de puntos del Club BAXI Fidelity, considerando las eventuales promociones que puedan haber temporalmente en el Club.
• La anotación de puntos quedará garantizada si los datos facilitados por los Miembros coinciden con la información registrada en el Club y si el número de serie reportado cumple las condiciones recogidas en el programa de puntos en el momento del registro. La obtención de puntos podría quedar temporalmente suspendida en el supuesto de solaparse con una promoción especial. Consulta las bases de cada promoción en caso de duda o para más detalles.
• Los puntos obtenidos serán acumulables y se sumarán al saldo de los Miembros el cual podrá ser gastado en cualquiera de los servicios y productos que ofrece el Club.
• Los Miembros del Club BAXI Fidelity podrán utilizar los puntos adquiridos cuando aparezcan anotados en su cuenta. Puede haber ocasiones en los que la anotación de puntos no sea automática y se produzca un retraso en la visualización de los mismos en la cuenta por cuestiones de gestión del programa.
• Los puntos solo son canjeables por productos o servicios incluidos en el catálogo de obsequios. Los puntos no son canjeables por dinero, descuentos u otros bienes fuera de los especificados por el Club.
• En caso de reclamaciones vinculadas al derecho de anotación de puntos, esta acción caducará transcurridos cuatro (4) meses desde la fecha de reporte de la información en el Club.
• BAXI únicamente se hace responsable y garantizará a los Miembros la anotación de los puntos que han sido efectuados en su momento de conformidad con las condiciones aplicables en cada caso.
• El Miembro tendrá derecho a efectuar reclamaciones cuando, a su juicio, la información sobre su cuenta y/o movimientos remitidos al Club o facilitada a través de www.baxifidelity.es no sea correcta. En todos estos casos, la responsabilidad de BAXI se limitará a la subsanación del error tan pronto como sea posible.
• Se realizará un proceso mensual de caducidad de aquellos puntos obtenidos con anterioridad a dieciocho (18) meses desde la fecha de introducción del número de serie de la que se derivan los puntos.
• Se realizará un proceso de caducidad del total del saldo de puntos existentes en la cuenta de aquellos Miembros que no hayan realizado ningún movimiento de introducción de los de números de serie o utilización de puntos en los últimos veinticuatro (24) meses. A estos efectos no tendrán la consideración de movimientos las consultas a la cuenta de Miembro u otras acciones, ya que no son movimientos de obtención o utilización de puntos.
• Transcurrido un periodo de treinta y seis (36) meses de inactividad, BAXI tendrá derecho a dar de baja la cuenta del Miembro. Los datos continuarán siendo tratados según los términos definidos en el apartado dedicado a la protección de datos.
• Los Miembros, sin perjuicio de su propia responsabilidad en el seguimiento y control de su cuenta de puntos, tendrán información sobre la fecha de caducidad de su saldo en su consulta de saldo y movimientos cuando cada día uno (1) de cada mes, siempre que les caduquen puntos en el mes entrante.
3. Obtención de bonificaciones económicas y método de pago vía transferencia bancaria
En las promociones especificadas en el programa del Club BAXI Fidelity, los Miembros podrán obtener, como obsequio y en sustitución de los puntos, una bonificación económica abonada mediante transferencia bancaria por el importe correspondiente, según lo establecido en las bases de la promoción.
Para poder recibir dicha bonificación, deberá haber facilitado previamente a BAXI los datos bancarios necesarios (IBAN, titular de la cuenta, certificado de titularidad y cualquier otra información requerida) a través del formulario habilitado en su perfil del Club. Es responsabilidad del Miembro mantener esta información actualizada para garantizar la correcta recepción del pago.
Las bonificaciones económicas se abonarán dentro del plazo indicado en cada promoción, una vez verificada la validez de los registros y el cumplimiento de las condiciones establecidas. En caso de no poder efectuar el abono por errores en los datos bancarios o ausencia de información, BAXI se reserva el derecho a no realizar el ingreso hasta que se regularice la situación.
Cualquier reclamación o incidencia relacionada con los importes económicos obtenidos en una promoción deberá ser gestionada y tramitada dentro de los 12 meses siguientes a la finalización de la promoción correspondiente. Pasado ese plazo, no se admitirán solicitudes de revisión ni pagos pendientes.
4. Puntos traspasados tras la migración a la nueva plataforma
Con motivo del cambio de plataforma del Club BAXI Fidelity, aquellos Miembros que ya formaban parte del programa anterior y disponían de puntos acumulados no redimidos, verán traspasado automáticamente su saldo de puntos a la nueva plataforma.
El valor de estos puntos se mantendrá equivalente y podrá ser utilizado en el nuevo entorno del Club conforme a las condiciones actuales de canje.
5.Tarjetas VISA y transición al nuevo método de pago
En el marco de la actualización del Club BAXI Fidelity, el sistema de bonificaciones económicas mediante tarjeta VISA utilizado en el anterior programa de fidelización dejará de estar operativo progresivamente. A partir de ahora, todas las bonificaciones económicas derivadas de promociones se abonarán exclusivamente mediante transferencia bancaria al número de cuenta facilitado por el Miembro.
Las tarjetas VISA ya emitidas no se renovarán al finalizar su periodo de validez. El Miembro deberá informar a BAXI cuando su tarjeta caduque para que, en caso de existir saldo disponible, se realice el traspaso correspondiente mediante transferencia bancaria, previa comunicación de sus datos bancarios (titular, número de cuenta y certificado de titularidad).
En caso de pérdida o robo de la tarjeta VISA, deberá notificarlo a las autoridades competentes y a la entidad emisora (Caixabank). Si existiese saldo pendiente en la tarjeta, y una vez formalizada la comunicación y aportados los datos bancarios necesarios, BAXI procederá a realizar la transferencia del importe correspondiente.
El Miembro dispondrá de un plazo máximo de seis (6) meses desde la caducidad de la tarjeta, la notificación de pérdida o cualquier otra circunstancia relacionada, para formular reclamaciones o solicitudes de devolución del saldo existente. Transcurrido dicho plazo, se entenderá que éste renuncia a cualquier reclamación y BAXI dará el proceso por cerrado, sin posibilidad de devolución posterior.
En caso de que el Miembro aún disponga de la tarjeta y esta se encuentre vigente con saldo, deberá proceder a su uso según las condiciones de la misma. No obstante, a partir de ahora, todas las nuevas bonificaciones económicas derivadas de promociones se abonarán mediante transferencia bancaria, según dispuesto en el apartado [●] anterior, con independencia de que la tarjeta VISA continúe activa.
Es responsabilidad de los Miembros mantener sus datos bancarios actualizados y comunicarlos a BAXI para garantizar la correcta gestión de los pagos.
6. Propiedad Industrial e Intelectual
Todos los contenidos de esta página web son propiedad de BAXI o bien ésta ha obtenido la preceptiva autorización de sus legítimos propietarios para su utilización. El contenido propiedad de BAXI ha sido debidamente registrado.
• Los Miembros de esta página web pueden descargar, almacenar, visualizar, copiar e imprimir el contenido de esta web única y exclusivamente si lo hace con el propósito de informarse, adquirir o utilizar productos y servicios comercializados por BAXI.
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7. Exclusión de garantías y responsabilidades
El Miembro accede y utiliza las aplicaciones contenidas en la web, asumiendo los riesgos inherentes a dicha actividad. BAXI pone el mayor cuidado posible en la creación, actualización y mantenimiento de esta web, pero no puede responsabilizarse de la total exactitud y ausencia de errores en la información que contiene.
Por lo tanto, BAXI no asume ninguna responsabilidad de los daños y perjuicios que puedan derivarse de forma directa o indirecta de la utilización de esta web, así como de los daños causados por virus que eventualmente pudieran estar presentes en dichos contenidos. BAXI se reserva el derecho de modificar el contenido de la web así como a suspender el funcionamiento de la misma en cualquier momento y sin necesidad de anunciarlo previamente.
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En caso de cancelación del Club, este hecho será notificado a los Miembros, disponiendo estos, a partir de la fecha de notificación, de un (1) mes adicional para anotar puntos y de tres (3) para redimir la totalidad de los puntos que figuren en su cuenta, sin que a partir de dicho momento puedan reclamar nada a BAXI o a cualquier empresa de su grupo de empresas o compañía gestora del Club por este motivo. El Programa quedará cancelado sin previo aviso ni responsabilidad alguna y no será de aplicación lo dispuesto anteriormente en este punto, si en algún momento ocurren circunstancias de fuerza mayor o imposiciones legales que impidieran su continuidad o desarrollo.
BAXI podrá modificar la estructura del funcionamiento del Club en cualquier momento. En este caso, BAXI notificará a sus Miembros mediante correo electrónico y en su página web la nueva estructura de funcionamiento y la fecha a partir de la cual será efectiva. En caso de no indicar la fecha de efectividad, se entenderá que las modificaciones son efectivas transcurrido un mes desde el envío del correo electrónico y/o la publicación en la página web, lo que ocurra antes.
Los Miembros que no deseen continuar en el Programa, perderán la totalidad de los puntos que figuren en su cuenta a partir de la fecha de notificación.
8. Legislación y jurisdicción aplicables
Estos términos y condiciones se interpretarán y aplicarán de conformidad con las Leyes del Reino de España.
Para cualquier cuestión que se suscite en relación con la interpretación y aplicación de las presentes Condiciones Generales, las partes, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles, se someten expresamente a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de Barcelona capital.
Cualquier actualización o variación sobre estas condiciones será publicada e informada siempre en www.baxifidelity.es
Versión 10.06